43962
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica a69_f02_a Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente.
1 4 4 2 2 2 2 1 2 7 3 1 13 14
345263 345262 345264 345254 345260 345265 345266 561973 345256 345258 345268 345253 345267 345261
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 1/7/2024 30/9/2024 Rectoría Rectoría Rector de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero Rectoría Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Ejercer la Dirección, Gobierno y gestión de la Universidad; Desarrollar las, líneas de actuación aprobadas órganos colegiados y ejecutar sus acuerdos; otorgar revocar y sustituir poderes; Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias de la Universidad; Proponer al Consejo de Calidad modificaciones a la estructura orgánica y académica de Ía Universidad; Promover la difusión y divulgación del conocimiento y la cultura; Nombrar y .remover a los Directores de división y a los Directores de programa académico; Nombrar y .remover al Secretario Académico y Secretario Administrativo; Nombrar y .remover al Abogado General, Delegar funciones ejecutivas que expresamente determine sin menoscabo de conservar su ejercicio y responsabilidad directa y las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Secretaría Académica Secretaría  Secretario Académico Rectoría Decreto Artículo 6 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Contribuir a la formulación de las políticas académicas, proponer y coordinar acciones conducentes a la elaboración de los programas académicos, docentes, de investigación, difusión del conocimiento, cultura y educación continua;
Evaluar los programas de trabajo y las actividades académicas del área y proponer medidas para su coordinación y funcionamiento;
Participar en el Consejo de Calidad para fomentar la formulación y aplicación de la normatividad escolar y académica pertinente;
Proponer ante el Consejo de Calidad los lineamientos para la creación, integración y operación de las áreas académicas en apego de las disposiciones reglamentarias;
Proponer, impulsar, desarrollar y evaluar mecanismos de apoyo al desempeño académico de los alumnos mediante el sistema de asesorías y tutorías;
Proponer la formulación, de conformidad con el reglamento correspondiente, las normas de selección, evaluación y promoción del personal académico;
Participar en la selección, evaluación y promoción del personal académico;
Proponer, ante el Consejo de Calidad, los lineamientos para la creación, modificación y actualización de planes y programas de estudio;
Contribuir a la definición y aplicación de las políticas en la selección, ingreso, estancia y egreso de los estudiantes;
Contribuir a la definición y evaluación continúa de los objetivos educativos de las carreras que la Universidad ofrece;
Impulsar la certificación de procesos estratégicos de gestión de los servicios y programas que apoyen las actividades académicas;
Promover convenios con organizaciones e instituciones de los sectores social, público y privado tanto nacionales como extranjeras, para el intercambio y cooperación en programas y proyectos académicos;
Formular el reglamento interno del área y someterlo a la consideración del Rector y el Consejo de Calidad; y
Las demás funciones que le sean asignadas por la Junta Directiva y el Rector.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Secretaría Administrativa Secretaría  Secretario Administrativo Rectoría Decreto Artículo 6 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Establecer normas y criterios para la planeación universitaria;
Coordinar la elaboración de los planes de mediano plazo y programas de fortalecimiento institucional;
Proponer acciones para obtener fondos extraordinarios;
Aplicar adecuaciones presupuestales;
Coordinar los informes de actividades;
Vigilar el cumplimiento de los programas, presupuestos y metas;
Coordinar la elaboración de la proyección de la matrícula;
Vigilar el cumplimiento de la aplicación de la estructura orgánica autorizada;
Coordinar la elaboración de estudios, planes y proyectos de desarrollo institucional;
Integrar las propuestas de modificaciones orgánico funcionales;
Coordinar las evaluaciones programáticas – presupuestales;
Programar las reuniones de la Junta Directiva;
Vigilar la asignación de espacios de acuerdo a la disponibilidad de los mismos;
Coordinar la aplicación del modelo de evaluación institucional;
Planear la realización de estudios de construcción y equipamiento de espacios educativos;
Proponer las políticas y objetivos de la Universidad;
Autorizar los requerimientos de materiales y servicios en base a la suficiencia presupuestal. Establecer los lineamientos e instrumentos para la contratación y desarrollo de personal y vigilar que se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas;
Colaborar con la Dirección de Planeación y Evaluación en la integración del Programa Operativo Anual, del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad y del Programa Institucional de Desarrollo; así como llevar su vigilancia y evaluación;
Proponer mecanismos y procedimientos que permitan el óptimo aprovechamiento de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad;
Instrumentar sistemas para la administración de personal, de recursos financieros y materiales que aseguren la prestación de los servicios que brinda la Universidad;
Integrar y emitir los estados financieros de la Universidad;
Integrar el programa de adquisiciones de bienes y contratación de servicios, observando los lineamientos que regulan su ejecución;
Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal;
Establecer políticas, normas, sistemas y procedimientos para la óptima administración de los recursos humanos, materiales y financieros y vigilar su aplicación;
Supervisar y vigilar el registro y control del ejercicio presupuestal, manejo y ministración;
Coordinar la adquisición de bienes y la contratación de servicios para satisfacer las necesidades de la Universidad;
Prever lo necesario para el control, suministro, conservación, rehabilitación, reposición y en general, el buen uso y servicio de los muebles e inmuebles;
Expedir los documentos que requiera el personal, a petición fundada, cuando deban ser exhibidos en procedimientos judiciales, laborales, contenciosos o administrativos y en general para cualquier uso legítimo;
Llevar la contabilidad de las operaciones realizadas por la Universidad;
Administrar el sistema de control de inventarios de los bienes muebles e inmuebles;
Fijar los lineamientos a que deberán ajustarse la expedición de nombramientos remociones y remuneraciones; y
Las demás funciones que le confieran las disposiciones legales aplicables y que les encomiende la Junta Directiva y el Rector.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Dirección de Planeación y Evaluación Dirección de Área Director de Planeación y Evaluación Rectoría Estatuto Orgánico Artículo 12 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  1. Formular el proyecto del Programa Anual de Control y Evaluación de la Universidad, con base en los lineamientos, políticas y prioridades que dicte el Secretario y enviarlo para su aprobación a la Coordinación General de Órgano de Vigilancia;
2. Desarrollar el programa Anual de Control y Evaluación autorizado, con base en los lineamientos en material de control y evaluación, políticas y prioridades que dicte el Secretario;
3. Elaborar y remitir a la coordinación General de Órganos de Vigilancia, los informes sobre el avance y cumplimiento del Programa Anual de Control y Evaluación de la Universidad;
4. Recibir y tramitar las quejas y denuncias que se presenten y cuando, por su naturaleza lo considere necesario se practique las auditorias, visitas e investigaciones necesarias y de ser procedente, iniciar los procedimientos de responsabilidad administrativa;
5. Requerir al Titular de la Universidad la información relativa a la atención, seguimiento y respuesta de las quejas y denuncias recibidas;
6. Programar y realizar auditorías, investigaciones, inspecciones o visitas de cualquier tipo en la Universidad;
7. Controlar y evaluar que la Universidad observe las normas vigentes y ejerzan los recursos transferidos por la Federación o el Estado en los términos pactados;
8. Realizar las revisiones, verificaciones y acciones de control interno en la Universidad;
9. Coadyuvar en la vigilancia y cumplimiento de las disposiciones dela Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental para el Estado de Hidalgo;
10. Vigilar el cumplimiento de las normas y acciones de control interno gubernamental, así como el de las demás disposiciones vigentes en materias de planeación, programación, presupuestación y gestión; ingresos, egresos y patrimonio, inversión, obra pública y financiamiento; sistemas de registro y control de contabilidad; adquisiciones, arrendamientos y prestaciones de servicios generales;
11. Instar a las áreas jurídicas de la Universidad a que actúen en los términos de la Ley, cuando derivado de alguna conducta ilícita de servidores públicos requieran de ese requisito de procedibilidad;
12. Elaborar periódicamente diagnósticos sobre el desempeño de la Universidad, con base en los actos de control y evaluación realizados;
13. Participar en las actas de entrega-recepción de los servidores públicos que concluyan e inicie sus funciones en la Universidad, de acuerdo con la Ley de la materia;
14. Analizar y valorar la documentación aportada por la Universidad como prueba para solventar las observaciones e irregularidades derivadas de las auditorias, verificaciones, inspecciones, tanto internas como externas;
15. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de adquisiciones de bienes, y servicios y ejecución de obra pública, por parte de la Universidad;
16. Participar en los procesos de licitaciones, fallo y adjudicaciones de los concursos para adquisiciones de bienes y servicios; ejecución de la obra pública, así como en la entrega-recepción de la misma, en términos de los ordenamientos jurídicos correspondientes.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/3_ESTATUTO%20ORGANICO.pdf?_t=1575479384 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Dirección de División Dirección de Área Directora de División  Secretaría Académica Estatuto Orgánico Artículo 12 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Establecer normas y criterios para la planeación universitaria;
Coordinar la elaboración de los planes de mediano plazo y programas de fortalecimiento institucional;
Proponer acciones para obtener fondos extraordinarios;
Aplicar adecuaciones presupuestales;
Coordinar los informes de actividades;
Vigilar el cumplimiento de los programas, presupuestos y metas;
Coordinar la elaboración de la proyección de la matrícula;
Vigilar el cumplimiento de la aplicación de la estructura orgánica autorizada;
Coordinar la elaboración de estudios, planes y proyectos de desarrollo institucional;
Integrar las propuestas de modificaciones orgánico funcionales;
Coordinar las evaluaciones programáticas – presupuestales;
Programar las reuniones de la Junta Directiva;
Vigilar la asignación de espacios de acuerdo a la disponibilidad de los mismos;
Coordinar la aplicación del modelo de evaluación institucional;
Planear la realización de estudios de construcción y equipamiento de espacios educativos;
Proponer las políticas y objetivos de la Universidad;
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/3_ESTATUTO%20ORGANICO.pdf?_t=1575479384 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Coordinación de Ingeniería en Agrotecnología Subdirección de Área Director de Ingeniería en Agrotecnología Dirección de División  Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Coordinar el desarrollo de las actividades docentes y estudios profesionales correspondientes;
Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales;
Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas;
Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas;
Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes;
Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes;
Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios;
Diseñar e implantar estudios de educación continua;
Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad;
Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil;
Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas;
Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles;
Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y
Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Coordinación  de Ingeniería Financiera Subdirección de Área Director  de Ingeniería Financiera Dirección de División  Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Coordinar el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios profesionales correspondientes;
Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales;
Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas;
Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas;
Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes;
Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes;
Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios;
Diseñar e implantar estudios de educación continua;
Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad;
Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil;
Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas;
Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles;
Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y
Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Coordinación  de Ingeniería en Energía Subdirección de Área Directora de Ingeniería en Energía Dirección de División  Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Coordinar el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios profesionales correspondientes;
Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales;
Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas;
Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas;
Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes;
Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes;
Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios;
Diseñar e implantar estudios de educación continua;
Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad;
Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil;
Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas;
Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles;
Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y
Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Coordinación  de Ingeniería en  Diseño Industrial Subdirección de Área Director de Ingeniería en  Diseño Industrial Dirección de División  Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Coordinar el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios profesionales correspondientes;
Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales;
Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas;
Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas;
Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes;
Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes;
Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios;
Diseñar e implantar estudios de educación continua;
Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad;
Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil;
Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas;
Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles;
Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y
Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Coordinación  de Ingeniería en Producción Animal Subdirección de Área Directora de Ingeniería en Producción Animal Dirección de División  Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Coordinar el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios profesionales correspondientes;
Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales;
Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas;
Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas;
Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes;
Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes;
Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios;
Diseñar e implantar estudios de educación continua;
Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad;
Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil;
Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas;
Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles;
Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y
Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Coordinación  de Ingeniería Agroindustrial Subdirección de Área Director de Ingeniería Agroindustrial Dirección de División  Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Coordinar el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios profesionales correspondientes;
Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales;
Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas;
Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas;
Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes;
Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes;
Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios;
Diseñar e implantar estudios de educación continua;
Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad;
Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil;
Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas;
Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles;
Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y
Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Coordinación  de Ingeniería en Sistemas Computacionales Subdirección de Área Director de Ingeniería en Sistemas Computacionales Dirección de División  Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Coordinar el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios profesionales correspondientes;
Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales;
Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas;
Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas;
Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes;
Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes;
Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios;
Diseñar e implantar estudios de educación continua;
Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad;
Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil;
Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas;
Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles;
Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y
Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Coordinación  de Ingeniería Civil Subdirección de Área Director de Ingeniería Civil Dirección de División  Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Coordinar el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios profesionales correspondientes;
Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales;
Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas;
Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas;
Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes;
Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes;
Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios;
Diseñar e implantar estudios de educación continua;
Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad;
Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil;
Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas;
Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles;
Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y
Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Coordinación  de Investigación y Posgrado Subdirección de Área Director de Investigación y Posgrado Secretaría Académica Manual de Organización Sección 1.1.1.1. Coordinar el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios profesionales correspondientes;
Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales;
Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas;
Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas;
Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes;
Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes;
Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos;
Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios;
Diseñar e implantar estudios de educación continua;
Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad;
Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil;
Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas;
Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles;
Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y
Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Coordinación de la Unidad Académica de Metztitlán Subdirección de Área Coordinador de la Unidad Académica de Metztitlán Secretaría Académica Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero Supervisar la integración del manual de organización correspondiente al área a su cargo;
Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de la unidad administrativa correspondiente;
Supervisar los recursos humanos y materiales a su cargo, asegurando el aprovechamiento eficiente y eficaz de éstos y el cumplimiento de los objetivos institucionales;
Presentar propuesta de cursos de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal del área a su cargo al Director General;
Recibir para acuerdo a los Subdirectores de Área, Encargados de Departamento y cualquier otro servidor público subalterno; y
Desempeñar las comisiones que el Director de General le encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de actividades.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Subdirección de Sistemas Informáticos Subdirección de Área Subdirector de Sistemas Informáticos Dirección de Planeación y Evaluación Manual de Organización Sección 1.1.0.1 Supervisar la integración del manual de organización correspondiente al área a su cargo;
Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de la unidad administrativa correspondiente;
Supervisar los recursos humanos y materiales a su cargo, asegurando el aprovechamiento eficiente y eficaz de éstos y el cumplimiento de los objetivos institucionales;
Presentar propuesta de cursos de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal del área a su cargo al Director General;
Recibir para acuerdo a los Subdirectores de Área, Encargados de Departamento y cualquier otro servidor público subalterno; y
Desempeñar las comisiones que el Director de General le encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de actividades.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Subdirección de Vinculación, Difusión  y Extensión Universitaria Subdirección de Área Subdirector de Vinculación, Difusión  y Extensión Universitaria Secretaría Académica Estatuto Orgánico Artículo 12 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Coordinarlos proyectos de asesoría, servicio y desarrollo tecnológico;
Impulsar proyectos tecnológicos;
Coadyuvar en la creación de convenios de colaboración en materia tecnológica;
Desarrollar sistemas informáticos;
Proponer programas de desarrollo de la ciencia y la tecnología;
Gestionar la ayuda económica de instituciones u organizaciones;
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/3_ESTATUTO%20ORGANICO.pdf?_t=1575479384 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Subdirección Jurídica Subdirección de Área Abogado General Rectoría Estatuto Orgánico Artículo 12 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  Coordinar las relaciones de la Universidad con los sectores socioeconómicos, nacionales e internacionales en gestiones específicas de cooperación;
Coordinar la elaboración de programas de vinculación con el sector productivo;
Realizar el programa de difusión Institucional;
Participar en la elaboración de los proyectos de convenios y contratos relacionados con la gestión tecnológica y vinculación;
Gestionar el trámite de registros de propiedad industrial, patentes y certificados de invención;
Difundir los cursos de Extensión;
Supervisar las estancias y Estadías industriales de los estudiantes;
Supervisar el Servicio Social de los estudiantes;
Supervisar el Programa Institucional de seguimiento de egresados;
Coordinar el desarrollo de redes de vinculación e intercambio académico;
Implementar mecanismos de Bolsa de Trabajo.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/3_ESTATUTO%20ORGANICO.pdf?_t=1575479384 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Subdirección  de Recursos Financieros Subdirección de Área Subdirector de Recursos Financieros Secretaría Administrativa Manual de Organización Sección 1.2.0.2 Difundir Leyes, Decretos, Reglamentos y Acuerdos;
Compilar reglamentos, acuerdos, contratos, convenios y demás disposiciones de carácter legal;
Representar al Rector en los asuntos contenciosos en los que sea parte;
Formular querellas, denuncias, otorgamientos de perdón y desistimientos;
Dictaminar las sanciones administrativas al personal del organismo;
Formular los proyectos de normatividad institucional;
Formular los proyectos de convenios, contratos y demás actos consensuales en los que intervenga la Universidad;
Tramitar lo conducente para que las disposiciones legales y normativas de la Universidad, se publiquen en el Periódico Oficial del Gobierno Estado de Hidalgo;
Intervenir en la elaboración de proyectos e instrumentos jurídicos relativos a la adquisición, enajenación, destino o afectación de los bienes inmuebles de la Universidad;
Tramitar la expedición de las resoluciones;
Tramitar el registro legal de patentes y derechos de autor;
Coadyuvar en la tramitación de la situación legal del personal y alumnos extranjeros;
Certificar la autenticidad de la documentación oficial y legal. 
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Subdirección de Recursos Materiales Subdirección de Área Subdirector de Recursos Materiales Secretaría Administrativa Manual de Organización Sección 1.2.0.3 Efectuar el registro y control del presupuesto;
Elaborar los estados financieros;
Elaborar el registro de ingresos propios;
Registrar la amortización de gastos a comprobar;
Conservar la documentación comprobatoria del gasto;
Actualizar los registros contables.  
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Calidad,Estadística y Evaluación Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Calidad, Estadística y Evaluación Dirección de Planeación y Evaluación Manual de Organización Sección 1.1.1.1.1.1 Integrar el programa de adquisición de bienes y contratación de servicios;
Realizar las adquisiciones de los bienes muebles y servicios;
Integrar expedientes técnicos de adquisiciones;
Vigilar la calidad de los suministros y programas de recepción;
Realizar el control de entradas y salidas de almacén.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Asesorías y Tutorías Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Asesorías y Tutorías Secretaría Académica Manual de Organización Sección 1.1.0.0.1 Coordinar las relaciones de la Universidad con los sectores socioeconómicos, nacionales e internacionales en gestiones específicas de cooperación;
Coordinar la elaboración de programas de vinculación con el sector productivo;
Realizar el programa de difusión Institucional;
Participar en la elaboración de los proyectos de convenios y contratos relacionados con la gestión tecnológica y vinculación;
Gestionar el trámite de registros de propiedad industrial, patentes y certificados de invención;
Difundir los cursos de Extensión;
Supervisar las estancias y Estadías industriales de los estudiantes;
Supervisar el Servicio Social de los estudiantes;
Supervisar el Programa Institucional de seguimiento de egresados;
Coordinar el desarrollo de redes de vinculación e intercambio académico;
Implementar mecanismos de Bolsa de Trabajo.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Planeación y Presupuesto Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Planeación y Presupuesto Dirección de Planeación y Evaluación Manual de Organización Sección 1.0.0.0.1 Proporcionar programas de aprendizaje autodidactas con asesorías y tutorías académicas;
Elaborar el programa de difusión de asesorías y tutorías;
Coordinar el programa de asesorías y tutorías;
Realizar reuniones colegiadas de tutoría y áreas de apoyo;
Presentar un informe periódico sobre los resultados de la actividad de asesorías y tutorías.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Servicios Escolares Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Servicios Escolares Dirección de Planeación y Evaluación Manual de Organización Sección 1.1.0.0.2 Elaborar la estadística institucional requerida;
Desarrolla la asignación, registro e informe del presupuesto institucional;
Emitir reportes del seguimiento programático - presupuestal;
Participar en el desarrollo de proyectos y programas especiales;
Vigilar la disponibilidad presupuestal de cada área y proyecto;
Auxiliar en la asesoría en materia de planeación, programación y presupuestación
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Recursos Financieros Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Recursos Financieros Subdirección de Recursos Financieros Manual de Organización Emitir la convocatoria de ingreso;
Realizar el proceso de inscripción y reinscripción de estudiantes;
Generar los expedientes de los alumnos;
Realizar estadísticas relacionadas que reflejen el comportamiento de la matricula;
Atender las solicitudes de equivalencia;
Atender el procedimiento de recepción de solicitudes de becas de los estudiantes;
Atender el registro de las evaluaciones académicas de los estudiantes;
Atender el procedimiento de titulación.
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Recursos Humanos Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Recursos Humanos Secretaría Administrativa Manual de Organización Sección 1.2.0.1 Efectuar el registro y control del presupuesto;
Elaborar los estados financieros;
Elaborar el registro de ingresos propios;
Registrar la amortización de gastos a comprobar;
Conservar la documentación comprobatoria del gasto;
Actualizar los registros contables.  
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Estancias y Estadías Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Estancias y Estadías Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión  Universitaria Manual de Organización Sección 1.0.0.1.2 Integrar la plantilla laboral;
Realizar la operación de los procesos de selección, contratación y desarrollo de personal;
Atender los movimientos a los tabuladores de sueldos del personal;
Elaborar los contratos colectivos e individuales;
Actualizar los expedientes y documentos de la relación laboral;
Realizar el calcúlo de las remuneraciones de los trabajadores;
Difundir la normatividad en la institución;
Atender las renuncias, sanciones, periodos vacacionales y licencias de todo el personal. 
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Biblioteca Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Biblioteca Secretaría Académica Manual de Organización Sección 1.1.1.1.1.1 Coordinar la vinculación con los sectores social, público, y privado; Operar los programas Institucionales de estancias y estadías; Operar el programa de servicio social; Operar el programa seguimiento de Egresados; Gestionar ante las empresas los apoyos económicos a los estudiantes que realizan su estadía profesional; Desarrollar el sistema de redes de vinculación; Atender al Sistema de Bolsa de Trabajo. https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Servicios Médicos Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Servicios Médicos Secretaría Académica Manual de Organización Sección 1.0.0.1.5. Recabar la información referente a la integración del manual de organización del área correspondiente; · Elaborar propuesta del anteproyecto de presupuesto anual de la unidad administrativa correspondiente; · Integrar los recursos humanos y materiales a su cargo, asegurando el aprovechamiento eficiente y eficaz de éstos y el cumplimiento de los objetivos institucionales; · Detectar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal de acuerdo a las necesidades del área correspondiente; · Recibir para acuerdo a cualquier otro servidor público subalterno; y Universidad Politécnica de Francisco I. Madero Manual de Organización 10 · Desempeñar las comisiones que el Subdirector de Área le encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de actividad. https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Actividades Culturales y Deportivas Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Actividades Culturales y Deportivas Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión  Universitaria Manual de Organización Sección 1.0.0.1.3. Brindar atención médica de urgencia y preventiva que se presenten entre los miembros de la comunidad universitaria, así como promover constantemente acciones encaminadas al auto-cuidado y conservación de la salud física y mental, cuyo objetivo es mantener en buen estado el bienestar personal y mejorar la calidad de vida de los alumnos y el personal de la institución. https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Idiomas y Educación continúa Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Idiomas y Educación Continua Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión  Universitaria Manual de Organización Sección 1.0.0.1.6 Impulsar las a actividades culturales, deportivas, divulgación de la ciencia y la cultura institucional, con el propósito de fortalecer el proceso académico, proyectar la imagen institucional y cumplir con la formación integral del alumnado. https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Investigación y Desarrollo Agrotecnológico Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Investigación y Desarrollo Agrotecnológico Coordinación de Investigación y Posgrado Manual de Organización Sección 1.1.0.1. Proporcionar las competencias lingüísticas necesarias para que estudiantes y docentes desarrollen sus estudios y trabajos profesionales eficazmente con el propósito de que la Universidad ofrezca profesionistas de calidad en México y en el extranjero. https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Prácticas Innovadoras y Mejora Continua Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Prácticas  Innovadoras y Mejora Continua Secretaría Académica Manual de Organización Sección 1.1.1.1.1.1 Regular los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de la Universidad a fin de contribuir al mejoramiento de su productividad y competitividad. https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024  
2024 1/7/2024 30/9/2024 Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales Jefatura de Departamento Jefe de Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales Subdirección de Recursos Materiales Manual de Organización Sección 1.2.0.4 Recabar la información referente a la integración del manual de organización del área correspondiente; · Elaborar propuesta del anteproyecto de presupuesto anual de la unidad administrativa correspondiente; · Integrar los recursos humanos y materiales a su cargo, asegurando el aprovechamiento eficiente y eficaz de éstos y el cumplimiento de los objetivos institucionales; · Detectar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal de acuerdo a las necesidades del área correspondiente; · Recibir para acuerdo a cualquier otro servidor público subalterno; y Universidad Politécnica de Francisco I. Madero Manual de Organización 10 · Desempeñar las comisiones que el Subdirector de Área le encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de actividad. https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 0 Departamento de Recursos Humanos UPFIM 10/10/2024