TÍTULO | NOMBRE CORTO | DESCRIPCIÓN | |||||||||||
Estructura Orgánica | a69_f02_a | Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. | |||||||||||
Tabla Campos | |||||||||||||
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa | Fecha de término del periodo que se informa | Denominación del área | Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) | Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) | Área de adscripción inmediata superior | Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) | Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) | Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) | Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información | Fecha de actualización | Nota |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Rectoría | Rectoría | Rector de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Rectoría | Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Ejercer la Dirección, Gobierno y gestión de la Universidad; Desarrollar las, líneas de actuación aprobadas órganos colegiados y ejecutar sus acuerdos; otorgar revocar y sustituir poderes; Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias de la Universidad; Proponer al Consejo de Calidad modificaciones a la estructura orgánica y académica de Ía Universidad; Promover la difusión y divulgación del conocimiento y la cultura; Nombrar y .remover a los Directores de división y a los Directores de programa académico; Nombrar y .remover al Secretario Académico y Secretario Administrativo; Nombrar y .remover al Abogado General, Delegar funciones ejecutivas que expresamente determine sin menoscabo de conservar su ejercicio y responsabilidad directa y las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad. | https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Secretaría Académica | Secretaría | Secretario Académico | Rectoría | Decreto Artículo 6 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Contribuir
a la formulación de las políticas académicas, proponer y coordinar acciones
conducentes a la elaboración de los programas académicos, docentes, de
investigación, difusión del conocimiento, cultura y educación continua;
Evaluar los programas de trabajo y las actividades académicas del área y proponer medidas para su coordinación y funcionamiento; Participar en el Consejo de Calidad para fomentar la formulación y aplicación de la normatividad escolar y académica pertinente; Proponer ante el Consejo de Calidad los lineamientos para la creación, integración y operación de las áreas académicas en apego de las disposiciones reglamentarias; Proponer, impulsar, desarrollar y evaluar mecanismos de apoyo al desempeño académico de los alumnos mediante el sistema de asesorías y tutorías; Proponer la formulación, de conformidad con el reglamento correspondiente, las normas de selección, evaluación y promoción del personal académico; Participar en la selección, evaluación y promoción del personal académico; Proponer, ante el Consejo de Calidad, los lineamientos para la creación, modificación y actualización de planes y programas de estudio; Contribuir a la definición y aplicación de las políticas en la selección, ingreso, estancia y egreso de los estudiantes; Contribuir a la definición y evaluación continúa de los objetivos educativos de las carreras que la Universidad ofrece; Impulsar la certificación de procesos estratégicos de gestión de los servicios y programas que apoyen las actividades académicas; Promover convenios con organizaciones e instituciones de los sectores social, público y privado tanto nacionales como extranjeras, para el intercambio y cooperación en programas y proyectos académicos; Formular el reglamento interno del área y someterlo a la consideración del Rector y el Consejo de Calidad; y Las demás funciones que le sean asignadas por la Junta Directiva y el Rector. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Secretaría Administrativa | Secretaría | Secretario Administrativo | Rectoría | Decreto Artículo 6 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Establecer
normas y criterios para la planeación universitaria; Coordinar la elaboración de los planes de mediano plazo y programas de fortalecimiento institucional; Proponer acciones para obtener fondos extraordinarios; Aplicar adecuaciones presupuestales; Coordinar los informes de actividades; Vigilar el cumplimiento de los programas, presupuestos y metas; Coordinar la elaboración de la proyección de la matrícula; Vigilar el cumplimiento de la aplicación de la estructura orgánica autorizada; Coordinar la elaboración de estudios, planes y proyectos de desarrollo institucional; Integrar las propuestas de modificaciones orgánico funcionales; Coordinar las evaluaciones programáticas – presupuestales; Programar las reuniones de la Junta Directiva; Vigilar la asignación de espacios de acuerdo a la disponibilidad de los mismos; Coordinar la aplicación del modelo de evaluación institucional; Planear la realización de estudios de construcción y equipamiento de espacios educativos; Proponer las políticas y objetivos de la Universidad; Autorizar los requerimientos de materiales y servicios en base a la suficiencia presupuestal. Establecer los lineamientos e instrumentos para la contratación y desarrollo de personal y vigilar que se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas; Colaborar con la Dirección de Planeación y Evaluación en la integración del Programa Operativo Anual, del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad y del Programa Institucional de Desarrollo; así como llevar su vigilancia y evaluación; Proponer mecanismos y procedimientos que permitan el óptimo aprovechamiento de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad; Instrumentar sistemas para la administración de personal, de recursos financieros y materiales que aseguren la prestación de los servicios que brinda la Universidad; Integrar y emitir los estados financieros de la Universidad; Integrar el programa de adquisiciones de bienes y contratación de servicios, observando los lineamientos que regulan su ejecución; Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal; Establecer políticas, normas, sistemas y procedimientos para la óptima administración de los recursos humanos, materiales y financieros y vigilar su aplicación; Supervisar y vigilar el registro y control del ejercicio presupuestal, manejo y ministración; Coordinar la adquisición de bienes y la contratación de servicios para satisfacer las necesidades de la Universidad; Prever lo necesario para el control, suministro, conservación, rehabilitación, reposición y en general, el buen uso y servicio de los muebles e inmuebles; Expedir los documentos que requiera el personal, a petición fundada, cuando deban ser exhibidos en procedimientos judiciales, laborales, contenciosos o administrativos y en general para cualquier uso legítimo; Llevar la contabilidad de las operaciones realizadas por la Universidad; Administrar el sistema de control de inventarios de los bienes muebles e inmuebles; Fijar los lineamientos a que deberán ajustarse la expedición de nombramientos remociones y remuneraciones; y Las demás funciones que le confieran las disposiciones legales aplicables y que les encomiende la Junta Directiva y el Rector. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Dirección de Planeación y Evaluación | Dirección de Área | Director de Planeación y Evaluación | Rectoría | Estatuto Orgánico Artículo 12 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | 1.
Formular el proyecto del Programa Anual de Control y Evaluación de la
Universidad, con base en los lineamientos, políticas y prioridades que dicte
el Secretario y enviarlo para su aprobación a la Coordinación General de
Órgano de Vigilancia; 2. Desarrollar el programa Anual de Control y Evaluación autorizado, con base en los lineamientos en material de control y evaluación, políticas y prioridades que dicte el Secretario; 3. Elaborar y remitir a la coordinación General de Órganos de Vigilancia, los informes sobre el avance y cumplimiento del Programa Anual de Control y Evaluación de la Universidad; 4. Recibir y tramitar las quejas y denuncias que se presenten y cuando, por su naturaleza lo considere necesario se practique las auditorias, visitas e investigaciones necesarias y de ser procedente, iniciar los procedimientos de responsabilidad administrativa; 5. Requerir al Titular de la Universidad la información relativa a la atención, seguimiento y respuesta de las quejas y denuncias recibidas; 6. Programar y realizar auditorías, investigaciones, inspecciones o visitas de cualquier tipo en la Universidad; 7. Controlar y evaluar que la Universidad observe las normas vigentes y ejerzan los recursos transferidos por la Federación o el Estado en los términos pactados; 8. Realizar las revisiones, verificaciones y acciones de control interno en la Universidad; 9. Coadyuvar en la vigilancia y cumplimiento de las disposiciones dela Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental para el Estado de Hidalgo; 10. Vigilar el cumplimiento de las normas y acciones de control interno gubernamental, así como el de las demás disposiciones vigentes en materias de planeación, programación, presupuestación y gestión; ingresos, egresos y patrimonio, inversión, obra pública y financiamiento; sistemas de registro y control de contabilidad; adquisiciones, arrendamientos y prestaciones de servicios generales; 11. Instar a las áreas jurídicas de la Universidad a que actúen en los términos de la Ley, cuando derivado de alguna conducta ilícita de servidores públicos requieran de ese requisito de procedibilidad; 12. Elaborar periódicamente diagnósticos sobre el desempeño de la Universidad, con base en los actos de control y evaluación realizados; 13. Participar en las actas de entrega-recepción de los servidores públicos que concluyan e inicie sus funciones en la Universidad, de acuerdo con la Ley de la materia; 14. Analizar y valorar la documentación aportada por la Universidad como prueba para solventar las observaciones e irregularidades derivadas de las auditorias, verificaciones, inspecciones, tanto internas como externas; 15. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de adquisiciones de bienes, y servicios y ejecución de obra pública, por parte de la Universidad; 16. Participar en los procesos de licitaciones, fallo y adjudicaciones de los concursos para adquisiciones de bienes y servicios; ejecución de la obra pública, así como en la entrega-recepción de la misma, en términos de los ordenamientos jurídicos correspondientes. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/3_ESTATUTO%20ORGANICO.pdf?_t=1575479384 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Dirección de División | Dirección de Área | Directora de División | Secretaría Académica | Estatuto Orgánico Artículo 12 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Establecer
normas y criterios para la planeación universitaria; Coordinar la elaboración de los planes de mediano plazo y programas de fortalecimiento institucional; Proponer acciones para obtener fondos extraordinarios; Aplicar adecuaciones presupuestales; Coordinar los informes de actividades; Vigilar el cumplimiento de los programas, presupuestos y metas; Coordinar la elaboración de la proyección de la matrícula; Vigilar el cumplimiento de la aplicación de la estructura orgánica autorizada; Coordinar la elaboración de estudios, planes y proyectos de desarrollo institucional; Integrar las propuestas de modificaciones orgánico funcionales; Coordinar las evaluaciones programáticas – presupuestales; Programar las reuniones de la Junta Directiva; Vigilar la asignación de espacios de acuerdo a la disponibilidad de los mismos; Coordinar la aplicación del modelo de evaluación institucional; Planear la realización de estudios de construcción y equipamiento de espacios educativos; Proponer las políticas y objetivos de la Universidad; |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/3_ESTATUTO%20ORGANICO.pdf?_t=1575479384 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Coordinación de Ingeniería en Agrotecnología | Subdirección de Área | Director de Ingeniería en Agrotecnología | Dirección de División | Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Coordinar
el desarrollo de las actividades docentes y estudios profesionales
correspondientes; Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales; Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas; Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas; Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes; Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes; Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios; Diseñar e implantar estudios de educación continua; Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad; Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil; Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas; Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles; Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Coordinación de Ingeniería Financiera | Subdirección de Área | Director de Ingeniería Financiera | Dirección de División | Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Coordinar
el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios
profesionales correspondientes; Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales; Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas; Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas; Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes; Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes; Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios; Diseñar e implantar estudios de educación continua; Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad; Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil; Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas; Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles; Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Coordinación de Ingeniería en Energía | Subdirección de Área | Directora de Ingeniería en Energía | Dirección de División | Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Coordinar
el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios
profesionales correspondientes; Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales; Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas; Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas; Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes; Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes; Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios; Diseñar e implantar estudios de educación continua; Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad; Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil; Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas; Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles; Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Coordinación de Ingeniería en Diseño Industrial | Subdirección de Área | Director de Ingeniería en Diseño Industrial | Dirección de División | Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Coordinar
el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios
profesionales correspondientes; Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales; Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas; Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas; Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes; Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes; Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios; Diseñar e implantar estudios de educación continua; Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad; Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil; Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas; Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles; Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Coordinación de Ingeniería en Producción Animal | Subdirección de Área | Directora de Ingeniería en Producción Animal | Dirección de División | Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Coordinar
el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios
profesionales correspondientes; Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales; Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas; Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas; Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes; Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes; Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios; Diseñar e implantar estudios de educación continua; Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad; Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil; Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas; Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles; Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Coordinación de Ingeniería Agroindustrial | Subdirección de Área | Director de Ingeniería Agroindustrial | Dirección de División | Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Coordinar
el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios
profesionales correspondientes; Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales; Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas; Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas; Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes; Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes; Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios; Diseñar e implantar estudios de educación continua; Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad; Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil; Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas; Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles; Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Coordinación de Ingeniería en Sistemas Computacionales | Subdirección de Área | Director de Ingeniería en Sistemas Computacionales | Dirección de División | Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Coordinar
el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios
profesionales correspondientes; Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales; Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas; Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas; Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes; Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes; Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios; Diseñar e implantar estudios de educación continua; Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad; Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil; Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas; Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles; Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Coordinación de Ingeniería Civil | Subdirección de Área | Director de Ingeniería Civil | Dirección de División | Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Coordinar
el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios
profesionales correspondientes; Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales; Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas; Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas; Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes; Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes; Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios; Diseñar e implantar estudios de educación continua; Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad; Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil; Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas; Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles; Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Coordinación de Investigación y Posgrado | Subdirección de Área | Director de Investigación y Posgrado | Secretaría Académica | Manual de Organización Sección 1.1.1.1. | Coordinar
el desarrollo de las actividades docentes de la carrera y estudios
profesionales correspondientes; Diseñar, evaluar, dar seguimiento y actualizar planes, programas y manuales de estudios de pertinente a las necesidades sociales y regionales; Difundir y vigilar el cumplimiento de normas y lineamientos emitidos por la Universidad asociados a los procesos estratégicos de generación, transmisión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico; formación de profesionistas con nivel de competencia nacional e internacional, así como en gestión integral de funciones académicas; Proponer al Consejo de Calidad que mejoren y optimicen las funciones académicas; Coordinar los procesos de planeación educativa en la carrera y estudios profesionales correspondiente; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de todos los exámenes que se le apliquen a los estudiantes; Gestionar la autorización de los proyectos de investigación científica y tecnológica que presente el personal académico, ante las instancias correspondientes; Promover la realización de investigación educativa que permita identificar las causas que afectan el rendimiento académico de los alumnos; Supervisar la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes departamentales y extraordinarios; Diseñar e implantar estudios de educación continua; Promover la celebración de convenios de cooperación y desarrollo con instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores público, privado y social que permitan el cumplimiento de los programas académicos de la Universidad; Fomentar y promover los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil; Vigilar que los procesos derivados de los concursos de oposición para la selección y contratación del personal académico se realicen conforme a las reglas y modalidades establecidas; Establecer y coordinar el Programa de Tutoría y Servicios Estudiantiles; Promover y coordinar el Sistema Institucional de Formación y Actualización Académica; y Fomentar la participación de los alumnos en diversos proyectos de investigación científica y tecnológica. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Coordinación de la Unidad Académica de Metztitlán | Subdirección de Área | Coordinador de la Unidad Académica de Metztitlán | Secretaría Académica | Decreto Artículo 5 del Decreto mediante el cual se crea la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Supervisar
la integración del manual de organización correspondiente al área a su
cargo; Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de la unidad administrativa correspondiente; Supervisar los recursos humanos y materiales a su cargo, asegurando el aprovechamiento eficiente y eficaz de éstos y el cumplimiento de los objetivos institucionales; Presentar propuesta de cursos de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal del área a su cargo al Director General; Recibir para acuerdo a los Subdirectores de Área, Encargados de Departamento y cualquier otro servidor público subalterno; y Desempeñar las comisiones que el Director de General le encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de actividades. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/4_DECRETO%20DE%20CREACION.PDF?_t=1575478398 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Subdirección de Sistemas Informáticos | Subdirección de Área | Subdirector de Sistemas Informáticos | Dirección de Planeación y Evaluación | Manual de Organización Sección 1.1.0.1 | Supervisar
la integración del manual de organización correspondiente al área a su cargo;
Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de la unidad administrativa correspondiente; Supervisar los recursos humanos y materiales a su cargo, asegurando el aprovechamiento eficiente y eficaz de éstos y el cumplimiento de los objetivos institucionales; Presentar propuesta de cursos de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal del área a su cargo al Director General; Recibir para acuerdo a los Subdirectores de Área, Encargados de Departamento y cualquier otro servidor público subalterno; y Desempeñar las comisiones que el Director de General le encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de actividades. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria | Subdirección de Área | Subdirector de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria | Secretaría Académica | Estatuto Orgánico Artículo 12 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Coordinarlos
proyectos de asesoría, servicio y desarrollo tecnológico; Impulsar proyectos tecnológicos; Coadyuvar en la creación de convenios de colaboración en materia tecnológica; Desarrollar sistemas informáticos; Proponer programas de desarrollo de la ciencia y la tecnología; Gestionar la ayuda económica de instituciones u organizaciones; |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/3_ESTATUTO%20ORGANICO.pdf?_t=1575479384 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Subdirección Jurídica | Subdirección de Área | Abogado General | Rectoría | Estatuto Orgánico Artículo 12 del Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero | Coordinar
las relaciones de la Universidad con los sectores socioeconómicos, nacionales
e internacionales en gestiones específicas de cooperación; Coordinar la elaboración de programas de vinculación con el sector productivo; Realizar el programa de difusión Institucional; Participar en la elaboración de los proyectos de convenios y contratos relacionados con la gestión tecnológica y vinculación; Gestionar el trámite de registros de propiedad industrial, patentes y certificados de invención; Difundir los cursos de Extensión; Supervisar las estancias y Estadías industriales de los estudiantes; Supervisar el Servicio Social de los estudiantes; Supervisar el Programa Institucional de seguimiento de egresados; Coordinar el desarrollo de redes de vinculación e intercambio académico; Implementar mecanismos de Bolsa de Trabajo. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/3_ESTATUTO%20ORGANICO.pdf?_t=1575479384 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Subdirección de Recursos Financieros | Subdirección de Área | Subdirector de Recursos Financieros | Secretaría Administrativa | Manual de Organización Sección 1.2.0.2 | Difundir
Leyes, Decretos, Reglamentos y Acuerdos; Compilar reglamentos, acuerdos, contratos, convenios y demás disposiciones de carácter legal; Representar al Rector en los asuntos contenciosos en los que sea parte; Formular querellas, denuncias, otorgamientos de perdón y desistimientos; Dictaminar las sanciones administrativas al personal del organismo; Formular los proyectos de normatividad institucional; Formular los proyectos de convenios, contratos y demás actos consensuales en los que intervenga la Universidad; Tramitar lo conducente para que las disposiciones legales y normativas de la Universidad, se publiquen en el Periódico Oficial del Gobierno Estado de Hidalgo; Intervenir en la elaboración de proyectos e instrumentos jurídicos relativos a la adquisición, enajenación, destino o afectación de los bienes inmuebles de la Universidad; Tramitar la expedición de las resoluciones; Tramitar el registro legal de patentes y derechos de autor; Coadyuvar en la tramitación de la situación legal del personal y alumnos extranjeros; Certificar la autenticidad de la documentación oficial y legal. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Subdirección de Recursos Materiales | Subdirección de Área | Subdirector de Recursos Materiales | Secretaría Administrativa | Manual de Organización Sección 1.2.0.3 | Efectuar
el registro y control del presupuesto; Elaborar los estados financieros; Elaborar el registro de ingresos propios; Registrar la amortización de gastos a comprobar; Conservar la documentación comprobatoria del gasto; Actualizar los registros contables. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Calidad,Estadística y Evaluación | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Calidad, Estadística y Evaluación | Dirección de Planeación y Evaluación | Manual de Organización Sección 1.1.1.1.1.1 | Integrar
el programa de adquisición de bienes y contratación de servicios; Realizar las adquisiciones de los bienes muebles y servicios; Integrar expedientes técnicos de adquisiciones; Vigilar la calidad de los suministros y programas de recepción; Realizar el control de entradas y salidas de almacén. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Asesorías y Tutorías | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Asesorías y Tutorías | Secretaría Académica | Manual de Organización Sección 1.1.0.0.1 | Coordinar
las relaciones de la Universidad con los sectores socioeconómicos, nacionales
e internacionales en gestiones específicas de cooperación; Coordinar la elaboración de programas de vinculación con el sector productivo; Realizar el programa de difusión Institucional; Participar en la elaboración de los proyectos de convenios y contratos relacionados con la gestión tecnológica y vinculación; Gestionar el trámite de registros de propiedad industrial, patentes y certificados de invención; Difundir los cursos de Extensión; Supervisar las estancias y Estadías industriales de los estudiantes; Supervisar el Servicio Social de los estudiantes; Supervisar el Programa Institucional de seguimiento de egresados; Coordinar el desarrollo de redes de vinculación e intercambio académico; Implementar mecanismos de Bolsa de Trabajo. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Planeación y Presupuesto | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Planeación y Presupuesto | Dirección de Planeación y Evaluación | Manual de Organización Sección 1.0.0.0.1 | Proporcionar
programas de aprendizaje autodidactas con asesorías y tutorías académicas;
Elaborar el programa de difusión de asesorías y tutorías; Coordinar el programa de asesorías y tutorías; Realizar reuniones colegiadas de tutoría y áreas de apoyo; Presentar un informe periódico sobre los resultados de la actividad de asesorías y tutorías. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Servicios Escolares | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Servicios Escolares | Dirección de Planeación y Evaluación | Manual de Organización Sección 1.1.0.0.2 | Elaborar
la estadística institucional requerida; Desarrolla la asignación, registro e informe del presupuesto institucional; Emitir reportes del seguimiento programático - presupuestal; Participar en el desarrollo de proyectos y programas especiales; Vigilar la disponibilidad presupuestal de cada área y proyecto; Auxiliar en la asesoría en materia de planeación, programación y presupuestación |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Recursos Financieros | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Recursos Financieros | Subdirección de Recursos Financieros | Manual de Organización | Emitir
la convocatoria de ingreso; Realizar el proceso de inscripción y reinscripción de estudiantes; Generar los expedientes de los alumnos; Realizar estadísticas relacionadas que reflejen el comportamiento de la matricula; Atender las solicitudes de equivalencia; Atender el procedimiento de recepción de solicitudes de becas de los estudiantes; Atender el registro de las evaluaciones académicas de los estudiantes; Atender el procedimiento de titulación. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Recursos Humanos | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Recursos Humanos | Secretaría Administrativa | Manual de Organización Sección 1.2.0.1 | Efectuar
el registro y control del presupuesto; Elaborar los estados financieros; Elaborar el registro de ingresos propios; Registrar la amortización de gastos a comprobar; Conservar la documentación comprobatoria del gasto; Actualizar los registros contables. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Estancias y Estadías | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Estancias y Estadías | Subdirección de Vinculación, Difusión | Manual de Organización Sección 1.0.0.1.2 | Integrar
la plantilla laboral; Realizar la operación de los procesos de selección, contratación y desarrollo de personal; Atender los movimientos a los tabuladores de sueldos del personal; Elaborar los contratos colectivos e individuales; Actualizar los expedientes y documentos de la relación laboral; Realizar el calcúlo de las remuneraciones de los trabajadores; Difundir la normatividad en la institución; Atender las renuncias, sanciones, periodos vacacionales y licencias de todo el personal. |
https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Biblioteca | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Biblioteca | Secretaría Académica | Manual de Organización Sección 1.1.1.1.1.1 | Coordinar la vinculación con los sectores social, público, y privado; Operar los programas Institucionales de estancias y estadías; Operar el programa de servicio social; Operar el programa seguimiento de Egresados; Gestionar ante las empresas los apoyos económicos a los estudiantes que realizan su estadía profesional; Desarrollar el sistema de redes de vinculación; Atender al Sistema de Bolsa de Trabajo. | https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Servicios Médicos | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Servicios Médicos | Secretaría Académica | Manual de Organización Sección 1.0.0.1.5. | Recabar la información referente a la integración del manual de organización del área correspondiente; · Elaborar propuesta del anteproyecto de presupuesto anual de la unidad administrativa correspondiente; · Integrar los recursos humanos y materiales a su cargo, asegurando el aprovechamiento eficiente y eficaz de éstos y el cumplimiento de los objetivos institucionales; · Detectar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal de acuerdo a las necesidades del área correspondiente; · Recibir para acuerdo a cualquier otro servidor público subalterno; y Universidad Politécnica de Francisco I. Madero Manual de Organización 10 · Desempeñar las comisiones que el Subdirector de Área le encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de actividad. | https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Actividades Culturales y Deportivas | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Actividades Culturales y Deportivas | Subdirección de Vinculación, Difusión | Manual de Organización Sección 1.0.0.1.3. | Brindar atención médica de urgencia y preventiva que se presenten entre los miembros de la comunidad universitaria, así como promover constantemente acciones encaminadas al auto-cuidado y conservación de la salud física y mental, cuyo objetivo es mantener en buen estado el bienestar personal y mejorar la calidad de vida de los alumnos y el personal de la institución. | https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Idiomas y Educación continúa | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Idiomas y Educación Continua | Subdirección de Vinculación, Difusión | Manual de Organización Sección 1.0.0.1.6 | Impulsar las a actividades culturales, deportivas, divulgación de la ciencia y la cultura institucional, con el propósito de fortalecer el proceso académico, proyectar la imagen institucional y cumplir con la formación integral del alumnado. | https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Investigación y Desarrollo Agrotecnológico | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Investigación y Desarrollo Agrotecnológico | Coordinación de Investigación y Posgr | Manual de Organización Sección 1.1.0.1. | Proporcionar las competencias lingüísticas necesarias para que estudiantes y docentes desarrollen sus estudios y trabajos profesionales eficazmente con el propósito de que la Universidad ofrezca profesionistas de calidad en México y en el extranjero. | https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Prácticas Innovadoras y Mejora Continua | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Prácticas Innovadoras y Mejora Continua | Secretaría Académica | Manual de Organización Sección 1.1.1.1.1.1 | Regular los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de la Universidad a fin de contribuir al mejoramiento de su productividad y competitividad. | https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 | |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales | Jefatura de Departamento | Jefe de Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales | Subdirección de Recursos Materiales | Manual de Organización Sección 1.2.0.4 | Recabar la información referente a la integración del manual de organización del área correspondiente; · Elaborar propuesta del anteproyecto de presupuesto anual de la unidad administrativa correspondiente; · Integrar los recursos humanos y materiales a su cargo, asegurando el aprovechamiento eficiente y eficaz de éstos y el cumplimiento de los objetivos institucionales; · Detectar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal de acuerdo a las necesidades del área correspondiente; · Recibir para acuerdo a cualquier otro servidor público subalterno; y Universidad Politécnica de Francisco I. Madero Manual de Organización 10 · Desempeñar las comisiones que el Subdirector de Área le encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de actividad. | https://upfim.edu.mx/wp-content/Carreras/MarcoJuridico/Manual%20de%20Organizaci%C3%B3n.pdf?_t=1638473961 | 0 | Departamento de Recursos Humanos UPFIM | 10/10/2024 |