TÍTULO | NOMBRE CORTO | DESCRIPCIÓN | |||||||||||||||||
Indicadores de resultados | a69_f6 | La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. | |||||||||||||||||
Tabla Campos | |||||||||||||||||||
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa | Fecha de término del periodo que se informa | Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador | Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) | Nombre(s) del(os) indicador(es) | Dimensión(es) a medir | Definición del indicador | Método de cálculo con variables de la fórmula | Unidad de medida | Frecuencia de medición | Línea base | Metas programadas | Metas ajustadas que existan, en su caso | Avance de metas | Sentido del indicador (catálogo) | Fuente de información | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información | Fecha de actualización | Nota |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Educación Superior | Formar estudiantes de educación superior con calidad, a través de programas educativos pertinentes de licenciatura y posgrado, atendiendo la política de cobertura con equidad. | Porcentaje de retención escolar | Eficacia | Mide el número de estudiantes desertores que causaron baja definitiva o temporal del periodo reportado en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero con la finalidad de mejorar la eficiencia terminal y disminuir el abandono escolar en la institución | PRE=
(NEC/MIA)*100 --NEC= Número de estudiantes que concluyeron el periodo reportado (matricula inicial atendida-bajas temporales y definitivas) --MIA=Matrícula inicial atendida |
Estudiante | Anual | 2814 | 2850 | 0 | 2149 | Ascendente | Informe Trimestral generado por los responsables del componente. | Dirección de Planeación y Evaluación UPFIM | 10/10/2024 | No se realizó ajuste de metas. |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Educación Superior | Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa, para fomentar una cultura de investigación y desarrollo y la generación de productos que puedan ser patentados en la universidad. | Porcentaje de satisfacción de los beneficiarios con servicios de extensión y vinculación otorgados. | Eficacia | Mide el número de beneficiarios con servicios de extensión y vinculación tales como: asesorías, capacitaciones, talleres y servicios tecnológicos brindados, con la finalidad de fortalecer el desarrollo del sector productivo y social de la población que solicita un servicio | PBSEyVO=
(NBSSEyVO/NBASEyV)*100 --NBSSEyVO=Número de beneficiarios satisfechos con servicios de extensión y vinculación otorgado --NBASEyV=Número de beneficiarios atendidos con servicios de extensión y vinculación |
Beneficiario | Anual | 208 | 200 | 0 | 170 | Ascendente | Informe Trimestral generado por los responsables del componente. | Dirección de Planeación y Evaluación UPFIM | 10/10/2024 | No se realizó ajuste de metas. |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Educación Superior | Contar con un programa de Gestión
Administrativa que mida al 100% las acciones de capacitación y
actualización de servidores públicos,
infraestructura, equipamiento, mantenimiento preventivo y correctivo y la administración central pertenecientes al programa de gestión para la operación administrativa con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales durante un año. |
Porcentaje de proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa realizados | Eficacia | Mide el número de proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa en proceso y concluidos con el fin de fomentar una cultura de investigación y desarrollo y la generación de productos que puedan ser patentados en las instituciones públicas de educación superior sectorizadas a la Secretaría de Educación Pública | PPICTER=(PICTER/PICTEP)*100 -- PICTER=Proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa realizados – PICTEP=Proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa programados |
Proyecto | Anual | 8 | 7 | 0 | 4 | Ascendente | Informe Trimestral generado por los responsables del componente. | Dirección de Planeación y Evaluación UPFIM | 10/10/2024 | No se realizó ajuste de metas. |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Educación Superior | Implementar instrumentos de Planeación y Evaluación Estratégica, con el objetivo de dar cumplimiento de los objetivos específicos de la Universidad. | Porcentaje de instrumentos de planeación estratégica evaluados | Eficacia | Mide las áreas de oportunidad atendidas por parte de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero con la finalidad de atender las áreas de oportunidad detectadas en los procesos de evaluación implementados a los instrumentos de planeación | PIPEE=
(NAOA/NAODEIP)*100 --NAOA= Número de áreas de oportunidad atendidas --NAODEIP= Número de áreas de oportunidad detectadas en la evaluación de los instrumentos de planeación |
Instrumento | Anual | 13 | 13 | 0 | 8 | Ascendente | Informe Trimestral generado por los responsables del componente. | Dirección de Planeación y Evaluación UPFIM | 10/10/2024 | No se realizó ajuste de metas. |
2024 | 1/7/2024 | 30/9/2024 | Educación Superior | Otorgar servicios de extensión y vinculación de educación superior a la comunidad educativa y a la sociedad civil, para fortalecer el desarrollo productivo de la región, contribuir al incremento de la matrícula y al posicionamiento institucional a través de campañas de difusión acordes a las tendencias actuales y coadyuvar al fortalecimiento de la formación del estudiantado mediante alianzas estratégicas con organismos del sector social, público y privado. | Porcentaje de satisfacción de las necesidades de la comunidad educativa en la institución de educación superior | Eficacia | Mide la atención de las necesidades que presenta el personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero en los resultados de la encuesta de clima laboral con la finalidad de brindar un servicio de calidad al estudiantado | PSNCEIES=
(NNCEAS/NNCED)*100 --NNCEAS= Número de necesidades de la comunidad educativa atendidas satisfactoriamente --NNCED= Número de necesidades de la comunidad educativa detectadas |
Necesidad | Anual | 4 | 4 | 0 | 3 | Ascendente | Informe Trimestral generado por los responsables del componente. | Dirección de Planeación y Evaluación UPFIM | 10/10/2024 | No se realizó ajuste de metas. |